Blogia
Orientación Académico Profesional

objetivos

objetivos

objetivos

¿Qué finalidad persigue este Blog?

 

Pues bien, el objetivo primordial que perseguimos es que todo estudiante de Bachillerato reflexione acerca del futuro académico, profesional y laboral, que le espera.

 

Como estudiante de bachillerato debes entender, si no lo has hecho ya, que la profesión es algo muy importante en la vida, tan importante que puede condicionar desde el tipo de personas que seamos, hasta el tipo de vida que llevemos. Desarrollar una profesión no solamente se hace por tener una remuneración económica, sino también para el estilo de vida que vamos a tener, el grupo social con el que nos vamos a relacionar, el prestigio, el status, las posibilidades de promoción, etc., y todo ello culminará en tener el día de mañana un trabajo que satisface nuestras necesidades y motivaciones llegando así a la autorrealización personal.

 

Pues, por todo ello, queremos que seas consciente, en el sentido más amplio de la palabra, de tus posibilidades de futuro y tomar la decisión más ajustada. La motivación y la información van a ser elementos claves en este proceso. Vamos a intentar tener una meta o propósito bien definido y elegido adecuadamente; pero no solamente debemos pensar en ese propósito final, sino que además hay que planificar otras metas intermedias que te permitan alcanzarlo con éxito. Valorar nuestras posibilidades y alternativas será nuestro primer paso. Y tras pasar por todo esto estaremos en condiciones para tomar una decisión.

 

 

Concretamente, vamos a intentar:

 

Analizar nuestra forma de ser, un conocimiento sobre nosotros mismos, se trata de que conozcas tus posibilidades educativas y profesionales de forma ajustada a la realidad y a tus intereses (autoconocimiento).

 

Facilitar el conocimiento del mundo académico y profesional.

 

Facilitar la de toma de decisiones para poder aplicarlas tanto a corto plazo como a lo largo de la vida académica y profesional.

 

Ofrecer una información que favorezca la superación de los estereotipos referidos a opciones académicas y profesionales marcados socialmente por el género.