Blogia
Orientación Académico Profesional

Áreas de intervención:

Aquí tienes lás áreas de intervención, de las que te hablamos anteriormente, y que verás a lo largo del programa:

Conocimiento de sí mismo: en este área te proporcionaremos la oportunidad de adquirir conocimientos, destrezas y cualidades personales, es sólo uno de los pilares de tu preparación para la vida laboral y adulta; El otro pilar consiste en ayudarte a utilizar estas cualidades para elegir lúdicamente en materia educativa, formativa y profesional proporcionándote una idea de futuro.

Conocimiento del mundo académico: conocimiento de las diferentes titulaciones  y ciclos formativos ofertados en Extremadura y en toda España.

Conocimiento del mundo laboral y profesional: se trata de proporcionarles unas pautas claras a todos los alumnos/as sobre lo que les espera en el mundo laboral, que aprendan y vean los requisitos que exige llevar a acabo un trabajo y sobre todo la búsqueda del mismo.

 

Fase de reflexión y toma de decisiones: se trata de la asimilación e interiorización de la información proporcionada hasta el momento. Al ampliar los conocimientos sobre sí mismo, del Sistema Educativo y socio-laboral, llegarás a una mayor compresión que te permitirán realizar tu propio proyecto de vida. El análisis y reflexión lo realizarás sobre diversos aspectos actitudes, personalidad, interese, valores, proyecto formativo y profesional, delimitación de la opción profesional (campo profesional), posibilidades de realización del proyecto personal (viabilidad y condicionantes situacionales), etc. y ya basándose en el proceso anterior, deberás optar por una de las alternativas educativas y/o profesionales que se te ofrecen.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres